Después de 24 horas de estar retenida en la comunidad de Mecatlán, Yahualica, la presidenta Francisca Lara Velázquez y tres funcionarios más fueron liberados la noche del lunes. Fue obligada a pagar más de un millón de pesos para una fiesta patronal.

La alcaldesa y los funcionarios municipales permanecieron desde el día domingo en la comunidad de Mecatlán, luego de asistir a una reunión, los pobladores ya no permitieron su salida y exigieron la cantidad de 6 millones 800 mil pesos para llevar a cabo su fiesta patronal.

Al no acceder a su demanda por excesiva en el monto, un grupo de personas bloquearon el tramo carretero Atlapexco - Calnali y hacia la cabecera municipal de Yahualica.

Más tarde el bloqueo fue retirado e iniciaron las negociaciones nuevamente en la comunidad de Mecatlán. Fue hasta las 23:20 horas cuando finalmente obligaron a la alcaldesa a entregar la cantidad de 1 millón 300 mil pesos en efectivo para los gastos de eventos deportivos, culturales y religiosos.

Además aportará una cantidad económica en efectivo para solventar el cobro de las agrupaciones locales y un trío musical; otra de las exigencias fue pagar las agrupaciones estelares ya que exigieron grupos musicales para toda la semana que durará la fiesta patronal.

Google News