Más Información
Derivado de las obras complementarias del distribuidor vial Acatlán-Jaltepec y del reencarpetamiento asfáltico sobre la carretera federal con dirección a la Ciudad de México, se ha ocasionado congestionamiento vehicular tanto en la vía federal como en las rutas alternas de Tulancingo.
Automovilistas han denunciado en redes sociales su inconformidad por las obras ejecutadas, principalmente debido a que el tránsito es lento.
A finales de noviembre del año pasado, tras la supervisión de la obra del distribuidor vial, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, anunció que había una demora en la obra, que se pretendía haber entregado en su totalidad en abril de 2024; sin embargo, hubo situaciones externas que lo impidieron.
Durante la supervisión, se informó que aún faltaban obras complementarias, que involucran las laterales del distribuidor y el retiro del poste de luz ubicado en la intersección del crucero, con dirección a Tuxpan.
En cuanto al reencarpetamiento del corredor vial San José, continúan los trabajos de retiro de material asfáltico en el tramo del Magisterio 1 hasta algunos metros adelante de "La Preferida", sobre el carril derecho con dirección a la Ciudad de México.
La obra tendrá un costo de 16 millones 820 mil pesos provenientes de recursos estatales y beneficiará a 106 mil habitantes.
Se estima que los trabajos estarán concluidos a finales de este mes, mientras que el municipio apoyará para mejorar la vialidad.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.