La administración municipal de Tulancingo de 2020 - 2024 fue señalada por la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por tener observaciones en proceso de aclaración por un monto de 16 millones 607 mil pesos, que corresponden a la cuenta pública 2023.

De acuerdo al documento que presentó la ASEH, se auditaron un millón 489 mil 725 pesos del concepto de ingresos y 68 millones 341 mil 903 de egresos.

En la resolución se determinó que el monto pendiente por comprobar fueron 16.6 mdp; y previó al informe se justificó un millón 610 mil pesos. Sin embargo, tienen 20 días posteriores para realizar las justificación aún.

La auditoría ejercida al municipio de Tulancingo del ejercicio fiscal 2023, derivaron en 16 recomendaciones y 23 pliegos de peticiones que tendrán que cumplirse por las detecciones realizadas.

Pese a que no se indica el concepto o rubro, el documento de la ASEH que se muestra para consulta ciudadana, refiere que el municipio cuenta con deuda pública y presenta saldo pendiente por pagar.

De manera general, el organismo auditor estatal, refiere que para todas las entidades fiscalizadas los principales conceptos económicos observados, en uno o más conceptos, son por la falta u omisión de documentación comprobatoria, justificativa, pagos indebidos o improcedentes o en exceso a los límites establecidos por la normatividad aplicable.

Los exfuncionarios encargados de las finanzas y de áreas involucradas de comprobación, tienen hasta 20 días hábiles para presentar información pertinente, una vez presentadas las pruebas requeridas, la ASEH, tiene 60 días hábiles para emitir un pronunciamiento.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News