La onda de calor que estará afectando la región Huasteca durante toda la semana, este miércoles provocó temperaturas de hasta 41 grados, pero con sensación térmica de 45, por lo que los cuerpos de auxilio exhortan a la ciudadanía a mantenerse hidratados para evitar golpes de calor.

De acuerdo a la información del instructor de bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, quien además monitorea el estado del tiempo en la región, señaló que de acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) para esta semana se preveía un incremento de la temperatura.

Este miércoles los termómetros marcaron los 41 grados pero con una sensación térmica de cuatro grados más, lo que ha provocado incendios en algunos puntos del municipio a causa del efecto lupa, por la presencia de vidrios tirados.

Por otra parte la Benemérita Institución de la Cruz Roja a cargo del Coordinador Oscar Díaz Ortega, dio a conocer que hasta el momento ya se reportaron tres atenciones a personas adultas mayores de 50 años con golpes de calor, quienes fueron ingresadas a distintos hospitales de la ciudad para su inmediata atención, pues existe un alto riesgo.

Los socorristas exhortan a la ciudadanía en general a mantenerse hidratados para evitar sufrir insolación, además de no exponerse a los rayos directos del sol y cuidar principalmente a los adultos mayores y niños quienes resultan ser los más vulnerables.

Recordaron que el año pasado se registraron muertes por golpes de calor e incluso se detectaron fallecimientos en plena vía pública ocasionados por las condiciones de altas temperaturas y baja hidratación.

La ola de calor se mantendrá esta semana y se pide a la población mantenerse alerta ante cualquier síntoma para ser atendidos por socorristas y ser trasladados a unidades hospitalarias en caso de ser necesario.

: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS