Más Información
Pese a que en los últimos días han disminuido los accidentes viales por conducir en estado de ebriedad, algunos automovilistas y transportistas de Huejutla se muestran inconformes con el operativo alcoholímetro; quienes han formado grupos en redes sociales para alertarse cuando se instalan el operativo.
De acuerdo a la información proporcionada por la dirección de Policía y Tránsito Municipal, siete de cada 10 automovilistas conducen bajo los efectos del alcohol y son los que con más frecuencia participan en accidentes viales.
Las autoridades agregaron que en el mes de noviembre incrementaron los accidentes en donde mayormente estuvieron involucrados motociclistas, la mayoría eran empleados de moto mandados, los cuales fueron reportados.
Es así como las autoridades decidieron implementar operativos sorpresas para detectar conductores bajos los efectos del alcohol; sin embargo, a muchos operadores de transporte, principalmente taxistas no les agradó la medida, por lo que comenzaron a formar grupos de WhatsApp para alertar a sus compañeros cuando se instala el alcoholímetro.
En seguida empleados de moto mandados hicieron lo propio, pues la multa por conducir en estado de ebriedad es de casi tres mil pesos, más el arrastre del vehículo al corralón.
Carlos Francisco Hidalgo Contreras, socorrista del cuerpo de Bomberos mencionó que desde que iniciaron los operativos disminuyeron considerablemente los accidentes.
Confirmó que las autoridades realizan un buen trabajo; sin embargo, existen muchas personas que están en contra de estos operativos.
Nota relacionada: Operativo Alcoholímetro en Tulancingo prioriza la seguridad vial, no fines recaudatorios