Demesio García Cabrera, director de Movilidad y Transporte en Tulancingo, descartó que el operativo alcoholímetro tenga fines recaudatorios como se refiere en redes sociales, por el contrario, busca disminuir la incidencia de accidentes relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.
Tanto el área de Tránsito como la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar Hermilo Cedillo Contreras indicó que incrementaran la seguridad, por lo que el Operativo Alcoholímetro se implementará no sólo los fines de semana, también, de manera constante.
El operativo será itinerante, pues se instalará en distintos puntos de la ciudad a partir del 10 de diciembre.
Ambos funcionarios, desmintieron la versión de una supuesta reunión en la que se trato el tema con fines recaudatorios.
“Las acciones de este gobierno siempre irán orientadas al cuidado de la vida de las personas y más aún cuando en la temporada decembrina, los accidentes de tránsito incrementan al menos un 20 por ciento”, afirmó García Cabrera.
Otro factor que se consideró importante tratar, socialmente, es el exceso de velocidad, además de que se use siempre el cinturón de seguridad, sin importar que tan corto sea el trayecto.
Se anticipó que, de cara al próximo periodo vacacional, se fortalecerá la difusión del programa uno por uno en Tulancingo, además de orientación a visitantes para desplazamiento seguro.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.