Durante los operativos efectuados en el municipio de Tizayuca correspondientes al mes de julio han sido asegurados más de 40 migrantes, la cifra en su totalidad se trata de personas que no lograron acreditar su legal estancia en la República Mexicana.

Lo anterior fue posible debido a la colaboración entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tizayuca con el Instituto Nacional de Migración (INM), la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano.

Parte importante de esas labores consisten en operativos realizados en puntos estratégicos durante diversas horas del día, donde se realizan revisiones principalmente en el transporte público local y al transporte público de pasajeros federal, principalmente de las líneas ODT, México-Tizayuca y Baltazar que transitan por el municipio.

Se han actuado en puntos de la Avenida Juárez; la carretera libre México-Pachuca, a la altura de Plaza Tizara, y en el crucero de la comunidad El Carmen han sido detectados migrantes precedentes de Venezuela, Cuba, Colombia y otros países de América del sur , quienes han sido trasladados a la delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) ubicada en la ciudad de Pachuca para realizar la lectura de sus derechos y determinar el siguiente procedimiento administrativo, en la capital del país.

Está previsto que las autoridades continúen el siguiente mes con este tipo dispositivos, que han venido intensificándose, debido a que personas migrantes en los últimos días como ha informado, se han visto involucradas en hechos delictivos, entre los que destaca el robo con violencia de al menos 80 teléfonos móviles, en un local del centro de Tizayuca denominado “Macropay”, luego de amagar con arma de fuego y amarrar a una empleada, en un cuarto del lugar.

Además tres sujetos de origen venezolano, una mujer y dos hombres fueron aprehendido por ser deslizadores de tarjetas, plenamente identificados por las partes afectadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS