A 12 días de haber iniciado los operativos policiacos especiales para inhibir la incidencia delictiva en la región de Tulancingo, se han realizado más de 57 inspecciones a bares y antros, el aseguramiento de seis personas y al menos cuatro inmuebles, así como la puesta a disposición de seis vehículos, entre ellos una unidad de transporte de pasajeros y un autobús.

Los operativos se han llevado a cabo en diferentes puntos de la ciudad, decomisando 36 motos por falta de casco, licencia y placa, así como la recuperación de tres motos con reporte de robo.

Las autoridades han realizado cateos en distintos puntos de la ciudad, siendo el más reciente en la colonia Rojo Gómez, donde se detuvieron a dos personas con 88 dosis de hierba verde y 171 dosis de una sustancia granulada con características de cristal, además del aseguramiento de un tractocamión y 20 cabinas de tractocamiones, 19 de estas con reporte de robo.

El pasado 31 de enero, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, convocó a una reunión de seguridad a la que asistieron alcaldes y alcaldesas de la región, en respuesta a dos balaceras registradas en la ciudad durante enero de este año.

Entre los acuerdos que las autoridades dieron a conocer se encuentran: la actuación conjunta de las fuerzas del orden para la protección del ciudadano, la ampliación de operativos para la ciudad y la zona periférica, la regulación de horarios de apertura y cierre de establecimientos nocturnos como bares y antros, así como el uso de tecnología y labores de inteligencia.

A estos recientes hechos se suman seis cuerpos hallados en distintos municipios de la zona metropolitana, de los cuales cuatro han sido en Tulancingo, uno en Singuilucan y uno más en Santiago Tulantepec.

Google News

TEMAS RELACIONADOS