Nuevamente los habitantes de la comunidad de Oxtomal aplicaron usos y costumbres privando de su libertad a un ajustador de una aseguradora.
El trabajador realizaba su labor luego de acudir a verificar un accidente en dónde se vieron involucrados cuatro vehículos, entre estos uno propiedad de un habitante de Oxtomal, municipio de Huejutla.
El accidente ocurrió frente a la clínica del ISSSTE, y quedó impedida la circulación de un carril. En el lugar quedaron solo tres unidades entre ellas una combi de la ruta Huejutla- Xochiatipan, así como una cuarta camioneta que presuntamente causó el accidente que huyó del lugar para evadir su responsabilidad.
Hasta el punto del incidente vial acudieron elementos policíacos y tránsito municipal para tomar conocimiento y despejar el carril, por fortuna no hubo lesionados solo daños materiales.
Sin embargo, en uno de los vehículos contaba con seguro y al sitio llegó el ajustador de la empresa, pero en el momento que los vehículos serían trasladados al corralón, arribo un grupo de vecinos de Oxtomal y se llevaron retenido al ajustador.
Policías municipales trataron de impedir la privación ilegal, pero fueron superados en número, solo impidieron que se llevarán a otro de los conductores involucrados.