Evitando la fuga de dinero en el cobro de impuestos y con la actualización del catastro, el gobierno municipal de Pachuca prevé incrementar la recaudación fiscal para el próximo año por alrededor de 30 millones de pesos.
En sesión de Cabildo, este lunes fue aprobada por unanimidad la iniciativa de Ley de Ingresos que presentó el alcalde el por un monto de mil 261.2 millones de pesos.
Reyes Hernández refirió que han detectado “fuga” de dinero en la recaudación por el cobro de impuestos y servicios en efectivo. Señaló que detectaron estos problemas en los pagos de infracciones y licencias de uso de suelo y construcción, principalmente.
Indicó que con la actualización del catastro municipal pretenden aumentar entre un 25 a 50 por ciento de la recaudación por el pago de predial y precisó que este año realizarán el proyecto para que el próximo año ya puedan actualizar los cobros.
Durante la aprobación del dictamen, asambleístas de oposición adelantaron que vigilarán que los ingresos del municipio sean gastados en las necesidades de la ciudadanía.
Jenny Marlu Mergalejo, síndica jurídica, dijo que revisará que el recurso público que reciba el ayuntamiento sea aplicado en las carencias que tiene el municipio e indicó que vigilará que así sea.
Karla Mota Ulaje, regidora de Movimiento Ciudadano (MC), pidió al alcalde que les informe en tiempo y forma los avances de la recaudación.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.