Padres de familia y pobladores de la comunidad de La Flor, San Salvador, cerraron las instalaciones de la escuela primaria indígena Juan Escutia, como parte de su inconformidad por la falta de maestros, desde hace más de un año.

Los manifestantes colocaron en la entrada de la escuela lonas con leyendas: “Exigimos a nuestros docentes”, los cuales presuntamente enviaría la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo; sin embargo, no lo ha hecho, por ello decidieron manifestarse y cerrar la escuela; además retuvieron al supervisor de la zona escolar, Pablo Salvador, quien acudió al lugar.

Se conoció que, en la escuela primaria antes mencionada, cuentan únicamente con tres profesores, quienes ante la falta de personal trabajan en la modalidad multigrado; sin embargo, no les da tiempo atender de manera adecuada a los seis grupos existentes.

Al lugar también acudieron autoridades municipales, pero hasta el momento el ayuntamiento de San Salvador no ha emitido información sobre la situación que se vive en la localidad.

Te puede interesar:

Google News

TEMAS RELACIONADOS