Padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes en el municipio de Tlanchinol, cerraron el plantel por la falta de docentes.
El martes pasado, los tutores lanzaron un ultimátum a las autoridades educativas, pues dijeron estar hartos de los engaños y promesas que les da la directora del plantel educativo, por la falta de un maestro.
Advirtieron que si no había respuesta para este miércoles cerrarían el plantel educativo y este día desde temprana hora cumplieron la medida.
Agregaron que son varios meses ya que los alumnos del 2° B,no cuenten con con maestro y los niños requieren atención y recuperar las clases perdidas.
Los padres de familia, señalaron que los directivos no han resuelto este problema y los menores no son atendidos como se debe, por eso decidieron no seguir enviando a sus escolares y cerraron la escuela primaria.
El cierre del plantel ha generado incertidumbre entre la comunidad, hasta el momento, la supervisión escolar no ha emitido un pronunciamiento oficial.
Los padres exigen una solución inmediata que permita la reapertura de la escuela y el regreso a clases lo antes posible.
Únete a nuestro canal: ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.