La mamá y el papá de Adriel, el niño 11 años que perdió la vida tras un incidente en su primaria, acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGEH) para conocer los avances de la carpeta de investigación.
La tarde de este viernes, un día después del sepelio, Obed Moreno Santiago, papá de Adriel, informó que se reunió con Francisco Ángel Fernández Hasbun, encargado de la PGJEH.
De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió el 7 de marzo en la primaria Benito Juárez de Xitzo, municipio de Santiago de Anaya. Adriel fue empujado presuntamente por dos de sus compañeros, pero los padres señalan omisiones y negligencia de la maestra a cargo del grupo y el directivo de la institución.
Por ello, asesores jurídicos de los padres indicaron que no podrían dar más información sobre los actos de investigación. Tras la reunión, también se informó que los padres de Adriel continuarán en contacto con el Ministerio Público (MP) a cargo de esta indagatoria.
Por su parte Eduardo García, abogado de Obed, explicó que para que un menor sea sujeto a un proceso judicial se requiere cierta edad, pero indicó que los presuntos estudiantes que acosaban a Adriel “desafortunadamente no entran dentro de esa situación”.
En un inicio, el MP inició la carpeta de oficio cuando Adriel ingresó al Hospital General de Actopan, pero como la investigación involucra presuntamente a menores de edad, la enviaron a Pachuca.
Nota relacionada: Adriel era amistoso, le gustaba salir en cuatrimoto y jugar con su perro Gudy