La cancha deportiva de la escuela La Reforma, en la localidad de Dengantzha se mantiene ocupada por ejidatarios y este medio día padres de familia buscan recuperarla y evitar el despojo.
Luego de ya dos meses del conflictos, en el que ya existen denuncias penales por dos hechos violentos, las autoridades aún siguen sin resolver, pues la Subsecretaria de Gobierno en la entidad, busca que se generen acuerdos y no la aplicación de la ley, pues la documentación de la propiedad de la escuela está delimitada.
A penas el viernes 05 de septiembre se dio la última manifestación de madres de familia en Pachuca, luego de que los ejidatarios ocuparon la cancha de fútbol escolar, sin intervención de la autoridad, y este fin de semana se planea realizar las actividades patrias delegaciones en el espacio.
El conflicto en esta institución educativa ya generó la deserción escolar, luego de que no hay seguridad para los alumnos de primaria retornen a las clases presenciales y los ejidatarios señalan que es un terreno que pueden tomar por ser parte de la localidad.
Hasta el momento, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo realizó las denuncias correspondientes, pero no hay avance en las investigaciones.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.