Padres de familia de la escuela primaria Mártires del Río Blanco, de Huizotlaco, municipio de Atlapexco, aplicaron los usos y costumbres para retener a un supervisor del subsistema de Educación Primaria, así como al representante de los servicios regionales, por la falta de dos maestros.
Fue alrededor de las 17:00 horas de este miércoles cuando el supervisor Simón Salazar Sáenz, de la zona escolar 041 de Atlapexco y Joel Rodríguez representante de Servicios Regionales de la SEPH, quedaron retenidos al interior de la escuela primaria, antena falta de solución.
De acuerdo a la información recabada, las autoridades educativas fueron citadas para una reunión de trabajo en el plantel con los padres de familia, pero al no dar una respuesta favorable los papás les aplicaron los usos y costumbres para que agilicen los trámites y envíen los maestros para cuarto y sexto grado.
"No es posible que desde hace dos años que los alumnos no tienen estos maestros y el supervisor no resuelve", señalaron los tutores.
Los padres de familia también advirtieron que de no cumplir con la llegada de dos maestros cerrarán la vía federal a la altura de esa comunidad, pero por la noche las autoridades acordaron que para este jueves 12 de octubre se presentarían los dos docentes y posteriormente fueron liberados tras permanecer retenidos por cuatro horas.