Molestos por la falta de maestros, un grupo de padres de familia tomaron las instalaciones de la escuela primaria Narciso Mendoza, de la localidad de Chiquemecatitla, perteneciente a Huejutla.
Los padres de familia señalan su inconformidad tras la falta de docentes desde el año 2022, donde hasta el momento no han tenido respuesta de un maestro para los grupos de tercero y cuarto grado.
Está situación ha generado que los niños se queden sin recibir sus clases, por lo que hicieron el cierre como medida de presión con las autoridades educativas para que llegue el docente de base.
En el diálogo acudió el jefe de Sector 01 de primarias bilingües, Manuel Camargo García, quien señala que se tomarán las medidas necesarias para que llegue el nuevo maestro.
Sin embargo, los padres de familia acusan al funcionario de hacer caso omiso a su petición de meses atrás, por lo que no abrirán la institución hasta tener respuesta positiva por la falta de atención de las autoridades educativas.
En total son 35 alumnos que de verán afectados por esta situación, en lo que va del mes de agosto, septiembre y octubre, padres de familia han optado por cerrar las instituciones por falta de maestros.