Por unanimidad, el ayuntamiento de San Salvador aprobó la creación de una partida por un monto de un millón 364 mil pesos 40 pesos por concepto de sentencias y resoluciones laborales.

Con los recusos se cubrirán los derechos laborales de cinco trabajadoras sindicalizadas.

Ailed Cabrera Aldana, sindica municipal, explicó que el proceso empezó en 2020 y se llegó a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de San Salvador, que consiste en la reinstalación de cinco trabajadoras y a un convenio laboral por más de un millón de pesos, que significa solo una parte del adeudo general, el cual dijo es mayor a los dos millones de pesos.

El tema fue abordado en la octagésima primera sesión extraordinaria del ayuntamiento en el punto número cinco del orden del día.

En la sesión se mencionó que el proceso se inició durante la administración de la expresidenta municipal América Juárez Garcíay continuó en con el Concejo Municipal Interino, y ya en la actual administración intentaron frenarlo; el cual se lleva a cabo en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, en donde a la fecha continúa y en cuanto se se firme el convenio, termina el proceso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS