Un grupo de personas de Huejutla señalan a dos hombres como presuntos defraudadores, quienes prometieron llevarlos a los Estados Unidos a trabajar, para ello debieron depositar cantidades de 10 mil y 20 mil pesos cuando les fue indicado, sin embargo, hasta el momento no les han cumplido.

Los afectados señalaron directamente a Ediel N. con domicilio en el municipio de Huejutla y Andy L. R, quién presuntamente es empleado de la Universidad Tecnológica de La Huasteca Hidalguense (UTHH).

Agregaron que estás dos individuos se aprovecharon de la ingenuidad de alrededor de 100 personas, las cuales buscando el dizque sueño americano les pagaron la cantidad de entre 10 mil y 20 mil pesos por el viaje.

De acuerdo con los denunciantes, los señalados les hicieron saber que partirían desde el 25 de enero del presente año a Monterrey, de ahí firmaron documentos para su salida al extranjero; sin embargo, hasta el momento no les resuelven su salida.

Indicaron que las llamadas que les realizan a sus celulares ya son rechazadas por los presuntos defraudadores.

Las personas mencionaron que, ante estos hechos, los afectados decidieron exhibirlos esperando que puedan regresar el efectivo que pagaron por un viaje ficticio.

Explicaron que existen otras personas de la Sierra que también fueron afectados por estos mismos individuos y de no tener una respuesta favorable para que les regresen el dinero depositado, iniciarán su carpeta de investigación en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Por indagaciones entre ellos, consideran los quejosos que el número de afectados podrían alcanzar las cien personas, lo que habla de una buena cantidad de la cual desconocen su paradero

Finalmente, exhortaron a la población a evitar hacer algún trato con estás personas, las cuales solo se dedican a estafar a la gente, pues se acercan con la población para ofrecerles viajar a Estados Unidos con la esperanza de tener un mejor futuro, pero sólo son timados.

Es entre octubre y noviembre, así como los primeros meses del año cuando las personas buscan llegar al país del norte para buscar empleo, pues se busca que las temperaturas no sean tan bajas para poder cruzar la frontera.

Google News

TEMAS RELACIONADOS