Tras la celebración del día de muertos, en el panteón municipal "San Miguel" ubicado en Tulancingo, se espera la visita de más de ocho mil personas.
Durante cinco días, el camposanto se viste con colores naranja, amarillo y morado, propio de las flores de temporada, veladoras, velas, incienso y adornos multicolores.
De acuerdo con Sergio Amador Hernández, titular del área de panteones, a partir del 30 de octubre arriban los primeros visitantes, motivo por el cual, se realiza una limpieza exhaustiva con retiro de escombro, basura y flor seca.
Al igual que años anteriores, se contará con un horario especial y guardias, debido de que algunos visitantes no son de la región y desean visitas visitar las tumbas de los fieles difuntos en distintos horarios.
Para esta fecha, al interior del panteón, se contará con abasto suficiente de agua para enflorar. Y se contará con personal de apoyo para que en caso de detectar algún enjambre, agentes de tránsito, Seguridad Pública y Protección Civil (PC) puedan atender la situación.
Recordó que en los panteones rurales, se siguen usos y costumbres, de tal manera que en sus planes de mantenimiento se suma de la comunidad para la preservación de los mismos.
Amador Hernández destacó que existen muchas tumbas en abandono por los familiares, y actualmente están en el olvido.
Para esta temporada de Files Difuntos se destacó que "habrá servicio en oficina para que los deudos puedan ponerse al día, es necesario que se dé mantenimiento a las tumbas de sus familiares, también, que al acudir se deposite la basura en su lugar", adelantó el encargado del área.