Se estima que la administración municipal durante el su periodo de tres años, pague un promedio de 65 millones de pesos por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Se pretende que, de esos 65 millones de pesos, el 50 por ciento se destine para el pago de CFE y el otro 50 por ciento para la adquisición de luminarias ahorradoras, acción con la que se calcula que se ahorrará la mitad del consumo de energía eléctrica que actualmente se gasta, informó el secretario de Obras Públicas Municipal, Iván Arturo Lugo Martín.

Detalló que para lograr el ahorro de energía se requiere cambiar 14 mil luminarias de las poco más de 15 mil existentes.

El proyecto ya se ejecuta, se realizan trabajos en áreas de la zona urbana donde se están cambiando más de 400 lámparas, esto sobre la avenida Juárez, la Reforma y San Javier, asimismo, anunció un nuevo alumbrado que iniciara de la comunidad de El Tephé hasta llegar a Panales sobre la carretera México – Laredo.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en WhatsApp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News