En julio se dará el banderazo de salida para que el Parque Ecológico de El Puma, en Actopan, sea abierto a los visitantes, informó la presidenta municipal, Tatiana Ángeles Moreno, durante la quincuagésima segunda sesión ordinaria.


“No quiere decir que hayamos concluido al cien porque está en etapas, pero que esta primera etapa esté consolidada para iniciar con el crecimiento del proyecto y su consolidación y crecimiento de la economía de la familia de la montaña” expuso.


Respecto a los costos de entrada, dijo que está por definirse por el comité, el cual está conformado por algunos regidores de las comisiones involucradas y por delegados, comisariados y vocales de las comunidades de Benito Juárez y Plomosas, se busca que sea autosostenible.


Detalló que en la primera etapa que es lo que realizó la actual administración es la tirolesa, un pequeño lago, áreas de limpias, spa, de ventas para comensales, de Protección Civil, baños, temazcal y una cadena de siete pequeñas tiendas, de lo cual solo faltan algunos detalles así como el área de animales.

En ese sentido, añadió que dos pumas aún no están en la reserva, ya que aún no se tienen las condiciones adecuadas, por lo que uno de ellos está en parque de Convivencia en Pachuca y está pendiente la entrega del puma macho.

El tema se abordó en la sesión, ya que uno de los puntos en el orden del día fue la aprobación del Decreto de creación de Parque Ecológico del Puma, cuyo dictamen fue presentado por la comisión permanente de Mejora Regulatoria y fue aprobado por mayoría.

Google News