Más Información
En el segundo foro de Ciudades Inteligentes Seguras, llevado a cabo en Tulancingo, se contó con la participación del diputado Javier López Casarín, presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología e Innovación de la Cámara de Diputados de la 65 Legislatura, de manera virtual presentó su ponencia con respecto a la propuesta de Ley Federal de Ciberseguridad en México.
Detalló que el cyberespacio no es negativo, sin embargo, como en todo, existen delincuentes y por ello se tiene que alertar a la población para que no sean objeto de delito, sea del sector empresarial, académico, comercial, social, entre otros.
"Ver el mundo digital para hacer más fácil la vida... Lo importante es salvaguardar la infraestructura gubernamental o privada, y si no cuento con las medidas de protección necesarias, pongo en riesgo la información que estoy manejando" expresó.
Netzer Gabriel Díaz Jaime, titular de la Unidad de innovación Gubernamental, dio a conocer que el foro permitió exponer los desafíos de manera proactiva y buscar soluciones creativas que transformen las ciudades en entornos más seguros, eficientes y conectados.
"Esperamos que este evento sea un catalizador para el intercambio de ideas, la inspiración y la acción en la construcción de ciudades que no solo sean inteligentes, sino también seguras, mejorando la calidad de vida de todos sus habitantes" expresó.
En dicho foro tuvo cinco rubros de interacción con especialistas enfocados a entornos digitales empresariales seguros, mujeres creando un metaverso seguro, cyberseguridad en los entornos educativos y seguridad digital para niños, niñas y adolescentes.
En las ponencias presenciales y virtuales participó Ernesto Ibarra, Presidente de la Academia Mexicana de Ciberseguridad y Derecho Digital; Daniela Rojas Arroyo, Coordinadora de Proyectos de Eon Institute quien habló de la ética y responsabilidad en el uso de la inteligencia artificial.