Ejidatarios y propietarios de bosques de Hidalgo participaron en un foro de consulta para la reforma a la Ley General de Mitigación y Adaptación ante el Cambio Climático, evento llevado a cabo por la organización de Política y Legislación Ambiental (POLEA) y la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales Hidalgo (Semarnath).

Durante el evento, llevado a cabo en las instalaciones de los Silvicultores región Pachuca – Tulancingo, localizadas en Santiago Tulantepec, los más de 80 participantes, se mostraron preocupados por la proliferación de plagas cada día más agresivas y la poca intervención de dependencias federales y estatales para contribuir en la mejora y conservación de los bosques.

Expusieron que Hidalgo ya cuenta con la venta de bonos de carbono, pero que estos no se venden a empresas de la entidad porque no existe un interés en retribuir lo que contaminan, por lo que deben comercializar con mercado extranjero.

Además de capacitación, apoyos de financiamiento y saneamiento, los ejidatarios y dueños de bosques pidieron que en la comercialización de sus aprovechamientos no existan intermediarios y se promueva la secrecía de datos, debido a que no sienten que exista seguridad al sector.

Reclamaron que, del programa de verificación vehicular impuesta en la entidad, no se conozca qué porcentaje se emplea para el beneficio de medio ambiente y solo sea un elemento recaudatorio para otros fines que no abonan al mismo entorno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS