El director de Protección Civil Municipal de San Felipe Orizatlán hace un llamado a toda la población en general para prevenir golpes de calor.
El funcionario informó que estas acciones son con la intención de prevenir accidentes o golpes de calor entre la ciudadanía, ya que en esta temporada se incrementan los reportes
Indico que en lo que va de las 3 olas de calor que se han presentado, han atendido cuatro casos en dónde por fortuna no han tenido decesos, las personas se han atendido a tiempo y se han llevado a centros hospitalarios en dónde les brindan la atención.
El director invito a todas y todos los orizatlenses a mantenerse hidratados y no exponerse por tanto tiempo en el sol en horas pico de calor.
Hasta el momento solo este municipio y Huejutla han reportado casos de golpe de calor, en la primera ola de calor la Cruz Roja atendió 10 casos en dónde las personas perdieron la vida, dos casos fueron en la vía pública, mientras que los 8 más fueron canalizados al IMSS, ISSSTE y Hospital Regional.
Los paramédicos mencionaron que algunos pacientes se recuperaron por la oportuna atención y hasta el día lunes aún atendieron otro caso en dónde la persona de 46 años fue dada de alta después de ser atendida.