Municipios

PC de Santiago de Anaya pide a pobladores y visitantes tomar medidas ante altas temperaturas

Para el sábado se pronostican 32 grados y se tendrá la Muestra Gastronómica

Foto: Ilustrativa
03/04/2024 |21:08
Erika Cecilia Gutiérrez Quijada
ComunicólogaVer perfil

Debido las altas temperaturas que se registran en los municipios del Valle del Mezquital, la dirección de Protección Civil de Santiago de Anaya emitió una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor, deshidratación e insolación tanto a la población como a quienes visiten la Muestra Gastronómica que se efectuará este sábado y domingo.

José Juan García Cortes, directivo de PC, indicó que las recomendaciones se han dado a conocer con la finalidad de que la población esté informada y tome las medidas necesarias.

Algunas de las recomendaciones son: en caso de que tengan que salir de sus viviendas, utilizar gorra o sombrero, colocarse bloqueador solar e hidratarse antes y durante su salida.

José Juan García Cortes, directivo de PC de Santiago de Anaya Foto: Erika Gutiérrez

Si presenta malestar, acudir de manera inmediata a un centro hospitalario o llamar al número 911 emergencias, para que se envié una unidad y les brinden atención.

Medidas que pide también sean tomadas en cuenta por los visitantes, pues si bien se tienen colocadas lonas, las temperaturas son muy elevadas.

De acuerdo con el pronóstico del tiempo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Santiago de Anaya se esperan temperaturas de hasta 32 grados el próximo sábado, que es cuando se realizará la Muestra Gastronómica.

Asimismo, expuso que en ese municipio no han presentado ningún caso de deshidratación, golpe de calor o insolación.

Sobre el golpe de calor que es un aumento anormal de la temperatura corporal ocasionado por la exposición prolongada de altas temperaturas. Sus síntomas son: dolor de cabeza, mareos, náuseas, vómito y aceleramiento de los latidos del corazón.

La deshidratación ocurre cuando el consumo de líquidos es insuficiente o por una pérdida excesiva de agua del cuerpo. Algunos de los síntomas son: pérdida de energía, piel seca, cansancio, calambres, entre otros.