Sin pretender afectar las oportunidades de empleo, por el contrario, aumentar el acercamiento con la administración municipal, es que el censo de comerciantes de temporada es una necesidad, puntualizó el secretario municipal de Tulancingo, Luis Edmundo Aguilar Aranda.

En entrevista para expresó que hasta el momento son tres agrupaciones quienes han mantenido acercamiento con la alcaldía, que en su conjunto engloban a 200 personas, a quienes se les ha explicado que existen normativas vigentes que deben cumplirse, aun cuando la administración haya cambiado.

El derecho de piso es una actividad que debe regular el municipio a través del área de mercados; sin embargo, la problemática es cuando una sola persona quiere acaparar varios metros y hace reventa de espacios sin contar con la responsabilidad de dar seguridad y certeza, acción que termina haciendo la administración.

Los eventos de temporada afirmó son aquellos en los que se espera un repunte en las ventas de cualquier comerciante, ya sea establecido, semi fijo o ambulante; sin embargo, garantizar la igualdad de oportunidades se realizará de forma ordenada.


"Los comerciantes tendrán la oportunidad de saber con exactitud el espacio, el cual podrán pagar en tesorería municipal, donde se les expedirá un recibo" declaró el Secretario Municipal.


Edmundo Aguilar detalló que continuará el diálogo con los comerciantes para la sensibilización del tema y el fomento a las oportunidades económicas sin intermediarios.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News