Más Información
La permanencia al interior del zoológico municipal de Tulancingo de las cinco tigresas que nacieron hace un mes, depende de autoridades federales, por lo que el gobierno local debe realizar el proceso de registro de las especies ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y esperar indicaciones.
Alimentación, cuidado y un adecuado espacio para las felinas, son parte de las garantías que deberá cubrir la municipalidad, sin embargo, el trámite para conocer si dichas necesidades son cumplidas podría tardar meses.
Las cachorras tigresas nacieron de dos tigres de Bengala, quienes son identificados como Diego y Eva; ambos, fueron decomisados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el estado Guerrero, y llegaron a Tulancingo para su resguardo provisional.
En tanto se define su estadía, las tigresas recién nacidas, serán un atractivo más en el zoológico de Tulancingo "Nicolás Bravo", principalmente para el festejo del Día del Niño, fecha para la que se organizará un evento en el que se invitará a la población a sugerir los nombres con los que se identificaran las felinas.
Actualmente, el espacio de resguardo animal en Tulancingo cuenta con 560 animales de 65 especies, de las cuales, más del 40 por ciento han sido rescatados por autoridades de protección animal, como paso con las 300 aves decomisadas a finales del 2023.
Dicho zoológico subsiste, en parte, gracias a donatarios de alimentos de fruta, verdura, semilla, carne, entre otros.