Para promover la tenencia responsable de animales de compañía, captar donaciones de alimento y otros aditamentos para mascotas, en Tulancingo, se llevará a cabo la séptima edición del Perrotón.
La asociación Cuenta Conmigo y el área de Control Canino municipal tendrán a disposición canina y felina en adopción, tras ser rescatados.
De acuerdo con los organizadores, habrá ejemplares para entrega desde los dos meses y hasta dos años. La meta anual es lograr 500 adopciones en este 2023.
Además, se esperar una gran participación con la caminata que dará inicio en el Museo del Ferrocarril y finalizará en el centro.
También se ofrecerá desparasitacióny vacunación antirrábica en la velaría de La Floresta.
En esta séptima edición se pretende recabar media tonelada de alimento para perros, el cual, será canalizado a grupos animalistas.
También, se recibirán donaciones de artículos de limpieza, cobijas en buen estado, así como comederos y otros aditamentos para animales de compañía.
A lo largo de siete años, el Perrotón ¿Quién hablará por mí? se ha posicionado como una actividad de sensibilización en el cuidado animal. Y este domingo será inaugurado a las 10:00 horas en la velaria de la Floresta y se finalizarán actividades a las 17:00 horas.