Los municipios de Jacala y Pisaflores permanecen en zona de epidemia y zona de alarma, por casos confirmados de dengue, ambas demarcaciones se ubican en la región de la Sierra Gorda.
En Jacala se registraron 85 casos positivos de dengue no grave y 12 de dengue con signos de alarma y grave, lo que lo coloca en zona de epidemia; al igual que Atlapexco, con 114 casos positivos de dengue no grave y 27 con signos de alarma y grave.
Pisaflores es considerado como zona de alarma, registró 99 casos positivos de dengue no grave y 5 de dengue con signos de alarma y grave, al igual que Huazalingo con 77 casos positivos de dengue no grave y 5 con signos de alarma y grave, esto de acuerdo al Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue con información al 18 de noviembre de 2024.
En cuanto al estado, el informe muestra que se registró un total de mil 505 casos positivos de dengue no grave y 209 de dengue con signos de alarma y grave.
Otros de los municipios que registraron casos positivos de dengue en las regiones del Valle del Mezquital y Sierra Gorda son: La Misión, Chapulhuacán, Pacula, Zimapán, Nicolás Flores, Tecozautla, Tasquillo e Ixmiquilpan, en este último, desde hace varias semanas, personal de la Jurisdicción Sanitaria región Ixmiquilpan, informó a la población y emitió una serie de recomendaciones preventivas.