Pese a las campañas de concientización del uso del casco e incluso publicar los teléfonos de funerarias, continúan los accidentes en donde se ven involucradas motocicletas en el municipio de Ixmiquilpan.

El más reciente accidente se registró durante la noche del martes sobre la carretera Ixmiquilpan- Orizabita que dejó lesionadas a dos mujeres y dos niños de los cuales se desconoce su estado de salud.

Desde hace unas semanas el Gobierno Municipal implemento una campaña para concientizar a los conductores de motonetas, cuatrimotos y motocicletas sobre el uso del casco además de respetar el número de tripulantes y manejar a velocidad moderada, sin embargo, los accidentes continúan, incluso las autoridades han reportado que para evitar los retenes los conductores se van por otras vías.

Los retenes los realizan en diferentes horarios y puntos del municipio, algunos durante las noches, que es cuando algunos jóvenes circulan a exceso de velocidad en las principales calles de la cabecera municipal.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública informó que en el lapso del 5 de septiembre al 20 de octubre de este año, se registraron 63 accidentes de tránsito, en los cuales se vieron involucradas motocicletas y en los cuales dos personas perdieron la vida.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News