Unidos para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente, el Club Rotario Metropolitano de Tulancingo, en coordinación con padres de familia, directivos y alumnos realizaron la plantación de árboles al interior del jardín de niños John Dewey, ubicado en el municipio de Santiago Tulantepec.
Abdiel Camacho, presidente del Club indicó que esta actividad se suma a las acciones que realizan durante el año, con el fin de que la ciudadanía participe a la ciudadanía en los cambios que requiere el entorno para una mejor convivencia y calidad de vida.
En entrevista para El Universal Hidalgo, los integrantes del Club Rotario expresaron que, ante la situación que se vive en el país y el mundo, no se puede ser indiferente, por lo que realizar acciones coordinadas en las que participen los niños, y que den certeza de que los resultados serán favorables a futuro.
"Vimos cómo los mismos alumnos de preescolar fueron los primeros interesados en participar, ellos nos enseñan a los adultos que todo se puede lograr cuando hay disposición", expresaron.
Ante el próximo cambio de mesa directiva, que se realizará en agosto cuando tomará protesta el nuevo presidente a Johann Uzcátegui, no dudaron en que continuarán creando lazos con la sociedad civil.
En el periodo, 2023 -2024, el Club Rotario Metropolitano de Tulancingo realizó la entrega de cobijas, además de rehabilitación con pintura y festejos por el día del niño en el plantel educativo ubicado en El Abra, perteneciente al municipio de Tulancingo, así como entrega de ayudas y apoyos funcionales a personas de bajos recursos.