La Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) orientará a los vecinos de San Antonio, y de detectar algún delito actuarán en consecuencia, señaló Guillermo Olivares Reyna, secretario de Gobierno de Hidalgo.

Esto, luego de que un vecino de la comunidad de Ixmiquilpan, durante la Reunión Institucional de Seguimiento de Acuerdos en Materia de Seguridad Pública Municipal, expuso que la autoridad auxiliar del barrio cobra cinco mil pesos a los comerciantes ambulantes. “Y no hay recibos en la delegación”, dijo.

En reunión con pobladores de Ixmiquilpan, el secretario indicó que existe el enlace con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y el personal de la subprocuraduría les puede orientar sobre cuando hay algún delito o bien si se puede aclarar el tema.

El inconforme entregó documentos como evidencias a las autoridades estatales. Añadió que no se emitió la convocatoria para la elección de los delegados y pese a ello, las autoridades municipales le entregaron su sello al actual directivo.

Derivado de la inconformidad, dijo que sostuvieron mesas de trabajo con autoridades municipales, a quienes le expusieron evidencias.

“No le agradezco a nuestra presidenta porque nos pasó por alto todos nuestros derechos, hoy en día no hay una convocatoria para elección de delegado en el barrio”, expuso.

Por lo anterior externo que seguirán pugnando para que el derecho exista en su comunidad y en Ixmiquilpan y que tema ya está en el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH).

En el caso del barrio San Antonio, José Alan Moreno Uribe ya fungió como autoridad auxiliar dos años consecutivos y este sería el tercero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS