Las autoridades ministeriales ya tienen identificadas a 16 personas, como integrantes de la célula delictiva que está extorsionando a los concesionarios del transporte público no solo de Hidalgo, sino también del Estado de México y en la propia Ciudad de México, informó Santiago Nieto Castillo.

El encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que este jueves en coordinación con la Fiscalía del Estado de México se logró cumplir con la primera orden de aprehensión contra un integrante del grupo delincuencial, y en los próximos días, la Procuraduría estatal hará lo propio en contra de otros integrantes.

Foto: Javier Quezada
Foto: Javier Quezada

La última carpeta de investigación que se inició fue por la quema de un camión, ocurrida el 30 de agosto por los delitos de extorsión y daño a la propiedad.

Nieto Castillo informó que se solicitó información Plataforma México para integrar las pruebas y la investigación.

Se dictaron medidas de protección para los accionistas de la empresa como para los choferes de los autobuses, pues son las víctimas en estos casos.

Foto: Jorge Quezada
Foto: Jorge Quezada
La quema de una unidad de transporte de la línea México – Tizayuca  generó un paro de actividades de choferes de la ruta Foto: Especial
La quema de una unidad de transporte de la línea México – Tizayuca generó un paro de actividades de choferes de la ruta Foto: Especial

Al concluir la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en Tizayuca, Guillermo Olivares, secretario de gobierno en la entidad, destacó que junto con los choferes se analizaron los puntos de revisión donde se reforzará la seguridad.

En total, en Hidalgo se determinó que son cinco los puntos rojos y se sumarán los del Estado de México y Ciudad de México.

Nota relacionada:

Google News

TEMAS RELACIONADOS