Durante la reunión del Comité jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE) en Tulancingo, el titular del Hospital General de Tulancingo (HGT), Juan José Jiménez, exhortó a los asistentes a retomar la difusión del lavado de manos debido a que se ha bajado la guardia.

Explicó que esta acción tan simple, que debería ser un hábito como medida de higiene personal, ayuda a prevenir enfermedades diarreicas, infecciones respiratorias como el resfriado o la influenza y el COVID-19, e incluso puede abonar en prevenir infecciones en la piel y los ojos.

Hasta la semana 29 del año, en los municipios que comprenden la Jurisdicción Sanitaria dos Tulancingo, se han reportado 27 casos de covid -19 y tres defunciones por este virus.

Juan José Jiménez alentó a que los funcionarios de las alcaldías presentes a reactivar la promoción de protocolos de higiene, debido a que la enseñanza de la pasada contingencia fue en reconocer la importancia de los hábitos implementados no solo por riesgo, sino por un deber ciudadano.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud en Hidalgo, en el último año se han contabilizado cinco mil 946 casos y 49 defunciones por covid 19 en Tulancingo, 82 casos de influenza con tres defunciones y tres mil 826 casos de enfermedades diarreicas agudas (EDAS) con tres defunciones.

Lee también:

Google News

TEMAS RELACIONADOS