Más Información
La defensa del exalcalde de Singuilucan, José N, quien fue detenido y presentado en audiencia inicial ante el juez de control por delitos relacionados con desvío de recursos solicitó el cambio de medida cautelar de prisión preventiva, pues el hombre está enfermo de cáncer y cuenta con 72 años de edad.
Tras audiencia inicial, se solicitó la duplicidad del plazo (144 horas) ante el juez de control para la reanudación de la audiencia, y será hasta el próximo martes cuando termine este periodo para que los abogados del exalcalde ofrezcan pruebas que demuestren su inocencia, mientras tanto, el detenido continúa en el Centro de Readaptación Social (CERESO) Pachuca.
Se dio a conocer que la defensa del ex edil, solicitó el cambio de medida cautelar aduciendo que José N. tiene diagnosticada una enfermedad grave y cuenta con 72 años de edad, por lo que requiere atención médica constantemente.
El ex edil emanado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue detenido la tarde del miércoles en la calle Hidalgo, en la cabecera municipal por elementos de la policía Ministerial y de investigación, por el delito de peculado en agravio del erario municipal.
Durante la administración 2012 -2016, en la que estuvo al frente, fueron varias las demandas ciudadanas que omitió resolver, entre ellas, la disminución de salarios de funcionarios, conclusión de obras públicas y nepotismo.
En el 2013, el exalcalde enfrentó el plantón que ciudadanos realizaron en el jardín del municipio, con el fin de poner un alto a las irregularidades de la administración municipal, incluso tocaron las puertas del Congreso Local y de instancias de gobierno estatal y federal.
Integrantes de la agrupación que en ese entonces se hizo llamar "Todos Somos Singuilucan", lamentó que después de 10 años se haya hecho justicia, por las demandas que dieron a conocer en su momento, en las que se advertía de las irregularidades que cometió.