Municipios

Pide hermana de trabajadora fallecida indemnización a la empresa Trapla

Señala que buscan que el dinero sea para la hija de la víctima, quien quedó en la orfandad.

Foto: Especial
25/08/2024 |18:04
Javier Quezada Quezada Reyes
ReporteroVer perfil

Iliana Edith Camacho una de las trabajadoras afectadas por la explosión en la fábrica TRAPLA SA de CV en Tizayuca, murió tras sufrir quemaduras de tercer grado y estar internada en un hospital por cinco días.

La afectada murió en la Clínica 200 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Tecámac, donde permaneció en terapia intensiva por varios días en dicho lugar, tras sufrir quemaduras de tercer grado

El incidente ocurrió el domingo 18 de agosto en la Zona Industrial de Tizayuca, al menos seis personas resultaron heridas, sin embargo, personal de seguridad privada negó el acceso a policías y a las ambulancias de Protección Civil, por lo que las personas tuvieron que ser trasladadas en vehículos particulares.

La joven hoy fallecida que tenía 32 años de edad, se encontraba laborando en la zona donde se registró una explosión y posterior incendio, lamentablemente fue una de las más afectadas, ya que unicel caliente cayó sobre su cuerpo y le causó heridas de tercer grado, en el 45% de su cuerpo.

Su cuerpo fue velado en su casa paternal, ubicada en el fraccionamiento Villa los Milagros de Tizayuca, donde sus familiares, amigos y compañeros de trabajo acudieron a darle el último adiós.

Posterior a eso los restos de Iliana Edith fueron trasladados al panteón de la colonia Emiliano Zapata, donde en palabras de su padre Javier Camacho indicó que el espacio donde descansará tuvo que ser pagado y no fue cedido por el ayuntamiento municipal.

En entrevista con , Mari Guadalupe hermana de la joven fallecida expresó su sentir e indicó que por la presión echa en redes sociales, la empresa tuvo que ceder y apoyarlos en los gastos funerarios que resultaron de la muerte de su joven hermana.

También comentó que esperan que la empresa continúe haciéndose responsable, para que indemnice a su familia y principalmente a la hija de Edith, quien quedó en la orfandad, ya que solo vivía con sus madre.

“Esperamos que conforme a la ley indemnicen a mi sobrina, nada me devolverá a mi hermana, pero si esperamos que reparen el daño causado y nos paguen justamente la indemnización correspondiente, ni más, ni menos”, puntualizó.

Nota relacionada: