En sesión ordinaria del ayuntamiento de Tulancingo, María Fernanda Pasquel Solís solicitó licencia, sin goce de sueldo, de sus funciones como regidora propietaria, luego se inscribirse para participar en la contienda electoral del 2 de junio.
La edil obtuvo la aprobación del cabildo con 21 votos a favor, una abstención por ausencia, además le fue conferida la petición de licencia que correrá a partir del 10 de febrero de este año, fecha en la que se presentará la regidora suplente para asumir el cargo en cabildo.
En su intervención, Pasquel Solís pidió la aprobación de su solicitud y agradeció a los integrantes del ayuntamiento el trabajo en conjunto, para lo que consideró una mejor construcción de Tulancingo.
Fernanda Pasquel aún despachará en el cargo un mes más.
El pasado miércoles, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevó a cabo el registro de aspirantes a la candidatura para el Senado y diputaciones federales, en el que se registró la regidora priista por el cuarto distrito con cabecera en Tulancingo.