El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, negó que existan 20 desaparecidos en la zona de Tula, como lo afirmaron familiares de un joven que buscan en Tula desde el mes de septiembre, por lo que el mandatario estatal pidió ser serios y no generar especulaciones.
En entrevista, durante su gira de trabajo por el municipio de Tula, Menchaca Salazar explicó que, su gobierno está muy atento a las denuncias de desaparecidos y que, según los registros estatales, no existen 20 desapariciones documentadas en Tula.
Afirmó que son menos de esas 20 que acusaban hace unas semanas familiares de Noé Castillo Vega, quien se encuentra desaparecido desde el 28 de septiembre, aunque, el ejecutivo estatal evitó dar una cifra respecto al número de personas que están en calidad de no ubicadas.
Además, en tema de inseguridad, Julio Menchaca Salazar manifestó que la zona de Tula atrae a la delincuencia porque es un área en el que hay dinero, derivado de la presencia de la refinería y otras empresas, sin embargo, puntualizó que su gobierno está aplicando todas las medidas de la ley para inhibir los índices delictivos. Por ello todos los lunes, sostiene una reunión con su gabinete.