El presidente municipal electo de San Salvador, Norberto Martínez Cruz, dijo que actualmente el pueblo pide transparencia, por lo que no descartó solicitar auditoría en el municipio.
En entrevista, el funcionario añadió que una de las exigencias del pueblo es combatir la corrupción y que exista transparencia, independientemente de la ideología política que tengan.
Por otra parte, expuso que durante su recorrido de su campaña proselitista, así como en un segundo recorrido de agradecimiento, la ciudadanía le expresó que aún tienen carencias de servicios básicos como son: drenaje, luz y agua.
Otra de las necesidades es la rehabilitación y pavimentación de calles y caminos. En ese sentido, dijo que las obras que han indicado los representantes de las comunidades esas serán prioridades cuando asuma el cargo. Finalmente, expuso que su compromiso es trabajar.
Cabe hacer mención que durante la actual administración, una de las principales peticiones de los integrantes del Ayuntamiento es la transparencia, en reiteradas ocasiones y de manera formal han solicitado al alcalde, Armando Azpeitia Díaz, que les informe sobre diversas situaciones.
Una de ellas, sobre el asalto a un trabajador del Gobierno Municipal, en el municipio de Actopan, en agosto del año pasado, también le han pedido informe sobre los recursos ejercidos.