La mañana del jueves, personal de salud de la Sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS), señalaron al director del hospital de Atlapexco de presuntos malos manejos.
Por estos hechos instalaron una vinilona y varias pancartas en la fachada del hospital Integral, ubicado en la colonia Valle Verde, en las cuales existe la destitución del director Antonio Ornelas Durón. Lo acusan de presuntos malos manejos administrativos y hostigamiento laboral, y demandan pago de horas extraordinarias por jornada laboral y respeto al gremio.
El personal médico se manifestó solo colocando su lona y de inmediato se reincorporaron a sus labores sin afectar la atención a pacientes.
Por su parte los directivos no informaron su los y las inconformes ya fueron atendidos o qué pasará con las acusaciones vertidas contra el funcionario, pues se espera que las autoridades de salud den a conocer su postura, ya que los inconformes mencionaron que llevan años con esta situación y han sido ignorados, refieren.
Más tarde dos enfermeras apoyadas por sus compañeros, tras ser vulnerados sus derechos, se plantaron a las afueras del nosocomio para hacer públicas las diversas anomalías dentro de su centro de trabajo.
Señalaron a Lorena de la Cruz Cabrera, ex administradora, quien dejó a su ayudante con solo preparatoria de nombre Jesús Sánchez para ser el administrador del hospital y reclamaron que existe personas con el perfil que puede ocupar el encargo, pero fue hecho a un lado.
Acotaron que Jesús Sánchez se ha aprovechado de su puesto como administrador y ha otorgado contratos a sus conocidos, manipulando a su antojo a quien dirige el área de Recurso Humanos.
Se informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo, así como la dirección de hospitales y la Sección 20 del sindicato tiene conocimiento de la inconformidad del hospital, donde no existe liderazgo por parte directiva, pero hasta el momento no se ha hecho nada, acusaron.