Conductores del transporte público de la ruta México-Tizayuca exigieron a las autoridades federales, así como del Estado de México e Hidalgo, mayor seguridad en las vialidades que transitan luego del asesinato de un chofer que fue ultimado la mañana del jueves a la altura de Ojo de Agua.
“Ya no es solicitar el inicio de una carpeta o acelerar el trámite, lo que queremos son las detenciones. Sí, se presentó el Ejército y las autoridades, sobre todo Hidalgo hizo lo suyo, pero hoy nos atacaron por donde no había, es difícil blindar todo el camino”.
Así lo indicó un transportista que acudió a la reunión que se llevó a cabo la tarde del 7 de septiembre junto con autoridades municipales, estatales y federales, horas después del homicidio en contra de uno de sus compañeros. El asesinato ocurrió a menos de una semana del paro que organizaron los choferes en protesta por las extorsiones y homicidios contra el gremio.
De acuerdo con el gobierno de Hidalgo, durante la mesa de trabajo los conductores expusieron los puntos carreteros vulnerables desde la delegación Gustavo A. Madero, Estado de México hasta el municipio de Tizayuca, Hidalgo.
Asimismo, pidieron la intervención del Ejército con la finalidad de que hagan revisiones antes de abordar las unidades de transporte. Toda vez que, de acuerdo con los reportes sobre el homicidio en Ojo de Agua, las personas que perpetraron el ataque primero se subieron a la unidad como pasajeros.
En la reunión se acordaron sesiones de trabajo simultáneas entre Hidalgo y el Estado de México para “desplegar estrategias operativas y detener de forma contundente estas incidencias”, según indicó la administración estatal hidalguense en un comunicado, toda vez que se convocó a una conferencia de prensa, pero se canceló y solo emitieron dicha información.