Más Información
Pobladores piden a las autoridades que se ordene el comercio, debido a que el número de ambulantes ha incrementado y consideran que no se le da atención al comercio que se instala en la zona centro de Actopan.
El tema fue expuesto en sesión de cabildo por el regidor Manuel Núñez Torres, a quien los comerciantes le externaron sus peticiones.
El asambleísta explicó que en ese municipio el comercio es una de las actividades más importantes y la petición que se realiza es que haya control en ese sector debido a que de un tiempo a la fecha el ambulantaje ha incrementado.
“Es importante que todos acudan a laborar, pero que haya control, pero ahora ya no hay orden. Que se haga un análisis de lo que está pasando en las calles, las zonas más importantes comercialmente son el primer cuadro, el Obelisco, la calle Zaragoza y aledañas”, expuso el regidor.
Otra de las situaciones que expuso es que los comerciantes dicen que toda la atención se le da al tianguis de autos, animales, chácharas, mientras que en el tianguis que se ubica en la zona centro ya no hay orden.
Explicó que anteriormente había horarios establecidos para instalarse y retirarse; sin embargo, ahora se instalan desde un día antes y quienes acuden a realizar alguna compra a una farmacia o a las instituciones bancarias ya no pueden estacionar.
Finalmente, externó que se debería dar prioridad a los comerciantes locales y principalmente a los pobladores de la parte alta del municipio que acuden a vender sus productos orgánicos.
Un dato a destacar es que, días pasados, artesanos panaderos de ese municipio pidieron a la alcaldesa ser tomados en cuenta, pues dijeron que son altos los costos que deben pagar para instalarse en ferias para poder ofrecer sus productos.