Desde el mes de junio del 2023, en que fue dado a conocer que Acaxochitlán obtuvo el distintivo de Pueblo Mágico, va en incremento el número de visitantes al municipio. Derivado de ello, la comercialización de productos ha dado un giro en sus costos.
A través de un sondeo, El Universal Hidalgo, pudo conocer la opinión de los habitantes en los que expresaron que al menos en la cabecera municipal se han incrementado los precios de servicios y productos, por lo que lugareños evitan consumir en el propio municipio.
En su mayoría, expusieron que Acaxochitlán cuenta con diversos lugares turísticos a los que les hace falta apoyo para mejorar su imagen y trato a los visitantes, así como mayor inspección en lugares de conservación natural, en los que debería de existir reglas que no dañen a los ecosistemas, como es el caso de Cascadas de Chimalapa, Siete Aguas y el Tejocotal.
Algunos entrevistados pidieron, como medida regulatoria, que el gobierno municipal intervenga para que no exista competencia desleal, pero sobre todo, que los mismos acaxochitecos sigan consumiendo dentro del municipio, ya que existen lugares cercanos como Beristáin, Puebla que aseguraron más barato.
Coincidieron en que el municipio está creciendo en población y actividades, por eso, consideraron que es importante regular el comercio.