La ejecución de obras, convenios, adquisiciones y permisos otorgados en Mineral de la Reforma durante la administración 2020-2024 serán supervisadas sin que esto implique una persecución; en caso de irregularidades, estas serán notificadas a las autoridades procuradoras de justicia, informó Eduardo Medécigo Rubio, alcalde electo.
Recordó que legalmente ya comenzó el proceso de entrega-recepción, tras señalar que la ley establece que el ayuntamiento entrante debe presentar la propuesta de las personas que estarán presentes en dicho procedimiento que formalmente iniciará en agosto próximo, es decir, un mes previo a la toma de protesta, explicó.
En entrevista, el morenista expresó que en caso de alguna anomalía la administración municipal entrante tiene la obligación de darle seguimiento, porque las acciones que se ejecutaron durante el cuatrienio se realizaron con dinero público.
Entre los puntos donde refirió que la administración siguiente pondrá atención, es en la emisión de permisos respecto a las construcciones, así como que se respeten las áreas que en su momento donaron los fraccionadores.
Esto, en el contexto de la problemática que vecinos del fraccionamiento San Luis II señalaron respecto a que en las zonas recreativas pretenden construir una clínica especializada en oftalmología.
Lo mismo en aquello que involucre recursos públicos, programas sociales, procesos de licitaciones, así como adjudicaciones y la ejecución de la obra.