Desde mediados de enero pasado, en sesión de cabildo, regidores de Actopan pidieron a la presidenta municipal, Imelda Cuéllar Cano, ordenar el comercio; sin embargo, no se ha realizado, por lo que nuevamente fue expuesto durante la más reciente sesión de Cabildo.

La síndica jurídica Imelda Calva Cancino, mencionó que la ciudadanía le pidió que se expusiera que los comercios ocupan las calles y banquetas.

“Es un tema que ya hemos abordado en mesas de trabajo y algunas sesiones, sin embargo, sí hacen hincapié en ese punto debido a que es un derecho humano transitar libremente por las calles y banquetas. Ojalá pudiéramos ver la manera de lograr esta liberación que sería algo benéfico para toda la población, actopense”, sostuvo Calva Cancino.

Cabe mencionar que desde mediados de enero pasado se solicitó el ordenamiento de este sector, debido a que el comercio ambulante ha incrementado y no se le da atención al que se instala en la zona centro.

En esa ocasión fue el regidor Manuel Núñez Torres, quien dijo que el comercio es una de las actividades económicas más importantes en ese municipio, no obstante, es necesario que haya control.

Explicó que, aunado al incremento del comercio ambulante y el uso de banquetas por los vendedores, no hay horarios establecidos para la instalación de los vendedores del tianguis que se instala los días miércoles.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News