El ayuntamiento de Tepeji del Río de Ocampo, informó que la población albergada la noche del 14 de septiembre por protocolo regresó a sus viviendas cerca de las 4:11 horas de este domingo.

Tras las fuertes lluvias e inundaciones ocurridas durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, se informó que para esta mañana se desactivó el alertamiento y se permitió el retorno seguro a los predios afectados. De inmediato, se iniciaron los trabajos de liberación de vialidades y limpieza en las zonas más dañadas.

En San Buenaventura, Santa María Quelites, San Ignacio, Montesillo, San Mateo Buenavista, Praderas, San Juan, El Edén y La Romera se mantiene el monitoreo constante de la zona.

Por la mañana se desplegaron dos unidades en las delegaciones de San Mateo, Buenavista y Santa María Quelites, donde se detectaron encharcamiento y escombros en las avenidas de la Educación, en calle Chapultepec, entrada a Hacienda Xhajay.

Se registró la caída de siete árboles, de una barda, ubicada atrás de la iglesia, y escombros en la calle Lázaro Cárdenas.

Se informó que prevalece la caída de cables de la CFE, en la calle Agustín Iturbide.

En las delegaciones de Montesillo y San Ignacio, se identificaron afectaciones adicionales, como la caída de una barda, el bloqueo de la calle Francisco I. Madero, por escombros; así como daños en la barda perimetral de la Telesecundaria.

Las autoridades continúan realizando recorridos en las zonas afectadas para evaluar los daños y proporcionar el apoyo necesario.

Cabe destacar que al municipio cuenta con apoyos adicionales de la SEDENA y el municipio de Atitalaquia, quienes están colaborando en las labores de asistencia y recuperación.

¡EL UNIVERSAL HIDALGO ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Google News