Más Información
La empresa Autotransportes Valle del Mezquital (AVM), Ovnibus y Lusa suspendieron su servicio en algunos municipios de la región afectando a decenas de usuarios que utilizan esas rutas para trasladarse a su trabajo o centros escolares.
En Ixmiquilpan, en el espacio que se utiliza como central de autobuses no hay unidades y en la parada de La Huasteca, decenas de personas se encuentran desde muy temprano esperando el transporte cuyas rutas son a Pachuca, Ciudad de México y el AIFA.
La empresa AVM informó en un comunicado que, “por la inseguridad presentada en los tramos Mixquiahuala, Progreso, Tepatepec, Actopan, Ixmiquilpan debido a la presencia de personas encapuchadas y armadas en Progreso de Obregón, se suspende el servicio”.
Añade que la suspensión será hasta que las autoridades estatales y federales garanticen que no existe riesgo para los usuarios y los transportistas.
La noche de este martes, estudiantes de la normal Luis Villareal El Mexe, secuestraron autobuses para trasladarse este miércoles a la ciudad de Pachuca, pero se desconoce la hora de llegada, pues programaron manifestación a las 9:00 horas en Plaza Juárez, pero no arribaron.
En los municipios que comprenden la región de Tula – Tepeji, Ixmiquilpan, Progreso de Obregón (terminan de donde sacaron los autobuses), Tlahuelilpan, Francisco I. Madero, Actopan hay cientos de personas varadas por la falta del servicio.
Los transportistas pidieron garantías de seguridad, pues el secuestro de unidades en Progreso fue por parte de jóvenes encapuchados y con palos.
Inician diálogo con las autoridades
Estudiantes de la normal Luis Villareal de El Mexe que esta mañana pretendían manifestarse en Plaza Juárez regresaron al plantel y se mantiene en las instalaciones.
Se informó que la Secretaria de Educación Pública de Hidalgo ofreció mesa de diálogo a las 16:00 horas, pero no han emitido respuesta.
Los estudiantes, la mayoría encapuchados, exigen uniformes, así como otros beneficios para el internado.