Más Información
Pobladores del municipio de Alfajayucan han manifestado su preocupación al alcalde Julio Agustín Cruz Tovar, referente al tema de la salud, debido a que comentan que ya fue suspendido el programa que operaba con la administración anterior.
Tanto en las reuniones a las que ha acudido el alcalde como en sus conferencias matutinas, los habitantes de ese municipio le han pedido que se atienda ese tema, ya que hay personas que no cuentan con los recursos económicos necesarios para sufragar gastos de consultas, medicamento o estudios.
También en redes sociales, el usuario Abraham Trejo Olguín, publicó en su cuenta del funcionario: “Con todo respeto me dirijo a usted señor presidente municipal, Julio Agustín Cruz Tovar hoy en la noche lamentable tuve una pequeña urgencia médica y pues no hay servicio de urgencias en nuestro centro de salud, le pido de favor ponga atención en ese tema, ya que es prioridad”, expuso.
Añadió que no toda la población está en condiciones de acudir a un médico particular: “Ojalá y no haga usted convenios con doctores u hospitales, invertirle a nuestro centro de salud para que todos gocen del servicio y no nada más los que tengan una tarjeta. Hasta parece cárcel el centro de salud”, concluyó el vecino.
En la pasada administración los pobladores al pagar su predial se hacían acreedores a una tarjeta, denominada de la salud, con la cual acudían a una clínica particular que los atendía, les daba algunos medicamentos así como estudios de laboratorio, no obstante, con la nueva administración el convenio se suspendió, informaron los pobladores.
Al respecto, el presidente dijo que se está trabando en varias de las áreas; sin embargo, no dio pormenores. Agrego que se está elaborando en el Plan de Desarrollo Municipal, en sus diferentes ejes rectores y los programas que van a implementar.