Pobladores de la comunidad de Botenguedho se manifestaron en las instalaciones del Ministerio Público derivado de una denuncia contra una vecina por daños en propiedad.
De acuerdo con la información, la denuncia fue contra una vecina que estaba al frente del consejo de vigilancia de la localidad, quien fue acusada por Juan Francisco Balderas Flores, quien de acuerdo con los vecinos tiene una constructora.
Explicaron que por decisión de la Asamblea le fue suspendido el servicio de agua debido a que tiene más de tres años que no paga el suministro como lo hacen todos los vecinos y pese a que quisieron dialogar, no se prestó e hizo la denuncia por daños.
Se detalló que también denuncio a la comunidad, ya que fue en asamblea que se acordó suspenderle el servicio, pues la localidad de Botenguedhó es indígena y se rige por sus usos y costumbres.
Agregaron también que se ha conectado a varios servicios y no ha pagado, incluso hizo una fosa séptica al aire libre, lo que consideran un riesgo para la salud.
Dijeron que de la situación ya tiene conocimiento la alcaldía, pues en una extensión de menos de una hectárea ha construido varias casas, sin presentar ningún permiso por parte de ninguna autoridad que avale la lotificación y el fraccionamiento.
En manifestación, los vecinos dijeron que rechazan ese proyecto y piden que se cierre la fosa séptica lo más pronto posible.
Luego de manifestarse en el Ministerio Público, dijeron que acudirían con las autoridades de salud; posteriormente se trasladaron al Palacio Municipal para que se atienda el problema.
Los inconformes aclararon al MP que nunca ingresaron a su propiedad y debido a que han sufrido actos de discriminación, lo hacen responsable de lo que les pueda ocurrir.