La mañana de ayer, un grupo de pobladores de la comunidad de San Antonio Sabanillas, perteneciente al municipio de Cardonal, tomaron la presidencia municipal para exigir al alcalde, Mariano Cabañas Guzmán, el cumplimiento de compromisos.

Tras llegar al palacio municipal, los pobladores colocaron cartulinas con leyendas: "El pueblo de San Antonio Sabanillas exige una pronta solución a nuestras demandas. Sabanillas presentes", las cuales fueron colocadas en la puerta de la presidencia municipal, la cual fue cerrada.

Los vecinos externaron que su inconformidad es porque el alcalde, Mariano Cabañas Guzmán, no ha cumplido con algunos compromisos, entre ellos, obras en beneficio de la mencionada localidad, así como tampoco ha otorgado lo que le corresponde a la comunidad del presupuesto anual.

Añadieron, sin precisar qué obras fueron anunciadas en presencia de algunos funcionarios y pese a ello, no las han cumplido. Incluso, agregaron que sostuvieron una reunión en el auditorio del pueblo en donde le pidieron que los compromisos se plasmarán en un documento, no obstante, el alcalde dijo que no era necesario, ya que él tenía palabra y los acuerdos se cumplirían, lo cual aseguraron no ha hecho.

Consecuencia de lo anterior, acudieron a externar su inconformidad y a exigir al Presidente Municipal que cumpla con lo comprometido.

Google News